viernes, 23 de enero de 2009

TECNOLOGIA DEL FUTURO

Es lo que científicos y muchos sueñan primero, luego trabajan duro para hacerlo realidad. La tecnología del futuro abarca muchas áreas diferentes, desde nanotecnologia, ciencia, y medicina, computadoras y muchas otras áreas específicas, tanto en turismo espacial, carros del futuro, armas del futuro y otras cosas con las que muchos de nosotros ni hemos soñado aun.
Dinero invertido en esta tecnología de punta puede ser desperdiciado en los ojos de alguien que valore más el peligro que puedan causar esta tecnología que el bien. Pero, para pocos Mavericks o Genios de estos temas, la recompensa esta en el proyecto en sí, y no necesariamente en el beneficio económico.
Bill Gates y Steven Jobs son el dúo ejemplar de aquellos que han invertido tiempo y esfuerzo en la tecnología del futuro y han sido hermosamente recompensados cuando su tecnología es aceptada adecuadamente. La nanotecnología es un tema candente que tiene que ver mucho con la tecnología del futuro hoy día. Químicos, físicos, materiales de ciencia, ingeniería eléctrica y mecánica están todos inmersos en la tecnología del futuro tanto de la nanociencia y nanotecnología.





Lo único CLARO sobre la tecnología del futuro, sin embargo, es que es OSCURA. Aunque el reino de la tecnología del futuro sea el reino de las posibilidades. ¿Qué es posible? ¿Qué se esta diseñando en estos momentos? ¿Cuánto tomara para que muchas de estas geniales ideas se vuelvan realidad?

LA CIUDAD DE LOS ROBOTS



Korea del sur, al igual que Japón, es básicamente un lugar donde se puede ver como será realmente el futuro. Todo es tan diminuto que facilitan enormemente el surgimiento de nuevas tecnologías con una rapidez como se ve en pocos lugares del mundo, tecnologia que existe hoy en ese lugar seguramente llegará a las tiendas de europa y américa en algunos años. Si Korea es la ciudad del futuro, definitivamente vemos que el futuro estará lleno de robots!

IMITANDO A LOS EGIPCIOS CON TECNOLOGIA DEL FUTURO PARA VIVIR



Seguro que en más de una ocasión habréis visto imágenes de Dubai, una ciudad que ha crecido de forma espectacular en los últimos años, y crecido no de cualquier manera, ha crecido entre edificios de última tecnología de diseños pocas veces vistos o siquiera imaginados. Está claro que los rascacielos han sido importantes para las ciudades, sobre todo porque permiten alojar a muchas personas en un poco espacio de terreno, pero esto puede pasar a la historia y regresar a la antigüedad con la visión de futuro que tienen los arquitectos en Dubai, la construcción de pirámides tecnológicamente avanzadas.




Con sus ángulos afilados y las paredes de cristal que reflejan la brillante luz del sol, el diseño de esta construcción se ve como una obra de arte moderno. Sin embargo, este excepcional diseño es un realidad un futuro plan para la construcción de una ciudad del futuro que albergue a un millón de personas. En esta construcción de 2,3 kilómetros cuadrados de construcción, los coches no estarán permitidos a sus residentes, ya que se moverán por un monorail que operara tanto vertical como horizontalmente. La construcción ha recibido el nombre de “Ziggurat” y pretende ser una construcción autosuficiente y de carbono neutro suministrado por unos aerogeneradores.





La seguridad en la ciudad estará proporcionada por la biometría donde los residentes dependerán del reconocimiento facial para acceder a sus casas. El proyecto ha sido patentado tanto en diseño como en su tecnología. Ridas Matonis, director general de la empresa responsable del diseño “Timelinks” afirmó que “la ciudad trabajara para aprovechar el poder de la naturaleza, siendo su comunidad totalmente autosuficiente, sabiendo utilizar los recursos naturales de manera inteligente. Ciudades enteras pueden ser alojadas en estos complejos que tienen menos del diez por ciento de la superficie original de la tierra. La jardinería pública y privada, se utilizaría tanto para ocio como para el cultivo. Si estos diseños se aplicaran hoy, el mundo vería como las comunidades serían sostenibles en medio ambiente y en sintonía con el entorno natural”.
¿Crees que es imposible? Mira estas otras imágenes de Dubai en la actualidad y su crecimiento:













FLORES DE POCOS CUIDADOS



Confieso que me gustan mucho las plantas, las de interiores me gustan más. Pero también confieso que no tengo en absoluto, “mano verde“. Planta que compro termina indefectiblemente con sus hojas marchitas. Es por eso que amo incondicionalmente a la tecnología, pues me permite aprender cosas que de otro modo no sabía y en este caso tener flores “frescas” sin ocuparme de ellas.




Aunque a primera vista parezca solamente otro excéntrico aparato de esos que cada semana salen a la venta con dudosa utilidad, en realidad éste producto parece ser un buen invento.
Easy Bloom,cuenta con uno censores especiales que conforman una base de datos que le permiten calcular distintas cuestiones como para indicarte el lugar correcto en el cual plantar determinada planta o flor, según su tipo, la clase de suelo y la cantidad de luz solar


Es una tecnología con futuro que se encuentra en periodo de pruebas.
La tecnología que sustenta los motores de pila combustible o de hidrógeno es puntera y, según los expertos, tiene un buen futuro. No obstante, aún se encuentra en periodo de investigación.
En la actualidad hay prototipos de vehículos funcionando, si bien, todavía se necesitarán algunos años para llegar a producir motores con viabilidad económica.


La pila de combustible produce energía a partir de la reacción del hidrógeno y el oxígeno. Para conseguir la reacción química que libera energía se puede utilizar hidrógeno puro o un combustible que contenga hidrógeno. Las emisiones a la atmósfera son mínimas y si se utiliza hidrógeno puro solamente se libera vapor de agua.
La pila de hidrógeno es similar a una batería que no necesita ser recargada y que tampoco se agota; funciona mientras el hidrógeno y el oxígeno le sean suministrados desde fuera de la pila.
En la actualidad el principal problema es cómo almacenar el hidrógeno, ya que hay que tener en cuenta que este elemento puede producir fácilmente reacción con otros. De momento, y mientras la tecnología se desarrolla lo suficiente para que la utilización del hidrógeno puro sea rentable, se utilizan diferentes combustibles; todos ellos tienen sus pros y sus contras.
Otro problema radica en que sería necesario construir una red de repostaje y una cadena de producción operativa.
Ventajas de estos motores
- Su ahorro energético.
- Se trata de una energía renovable.
- Su consumo inferior a los motores convenciones.
- Producen menos ruido y vibraciones.
- Su eficiencia es superior.
- La tecnología posee fiabilidad y duración.
Desventajas
- El coste de la pila de combustible es muy elevado.
- También son muy pesadas y voluminosas.

LAS FUTURAS COMPUTADORAS



En una década y media, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas, es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los más avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología.Entre algunas de sus principales ventajas, estos increíbles equipos tendrían una potencia mucho mayor para la encriptación de información; permitirían una búsqueda más rápida en gigantescas bases de datos; posibilitarían el desarrollo de productos digitales seguros (como firmas digitales e incluso dinero electrónico a prueba de fraudes), y simularían complejísimos sistemas bioquímicos para el diseño de medicamentos. Por Hugo Sandoval.

¿QUE TAN BUENA O MALA ES LA TECNOLOGIA?



Tal vez piensen q la tecnología es lo maximo del mundo o q es lo mejor lo q le ha pasado a la humanidad pero se han puesto a pensar ¿que bueno sería el mundo si no existiera algo de tecnología?

- En primera los celulares.Ahora ya se han vuelto una necesidad y dime! cuanto no gastas en un celular! miles de pesos en primera x que no deseas un celular de los mas sencillos no! ahora quieres uno que tenga camara, mp3, video y q tenga una capacidad en 2G o mas, entre otras cosas, gastas una fortuna si no es pagando el plan que tengas es en tarjetas telefonicas, pierdes tu tiempo mandando mensajitos tontos o enviando mensajes para saber tu signo, para que salgan en television, o para recibir una foto de una supermodelo y la cancion del nuevo artista.
- En segunda el internet. Como es posible poder pasar horas y horas frente a una maquina y preguntenmelo a mi sin hacer absolutamnete nada que visitar paginas sin sentido o simplemente por curiosidad o x que la viste en algun anuncio en la calle? Algunos daños q hace el estar frente a la computadora es q eres mas propenso a sufrir problemas visuales o perder la vista a menor edad y no cuando ya te estes volviendo un ruco cualquiera sin ofender claro a los adultos, pagas no se cuantos miles de pesos en obtener este servicio para facilitarte el acceso a la informacion pudiendo ir a una biblioteca que por cierto estan comenzando a desaparecer y en su caso aparecen ciberscafes y con esto vuelven adictos al internet a niños quienes desperdician sus habilidades con el solo hecho de pasar su tiempo frente a una computadora, ademas de pagar por el servicio pagas por tu computadora personal digamos uno de cajon y si no ahora mas moderno y actualizado una portatil o una laptop o “lap” y encima si se te descompone, por un virus que le metiste por andar leyendo correos sin sentido tienes q pagar para q te la compongan y seguir desperdiciando tu tiempo, pudiendo ir a correr, jugar, leer o estudiar algo q te haga bien no que te dañe o te cause tantos problemas.
Creemos q falta tratar estos dos temas mas a fondo x que la tecnologia nos esta perjudicando mas con el lado negativo de esta.