viernes, 23 de enero de 2009

IMITANDO A LOS EGIPCIOS CON TECNOLOGIA DEL FUTURO PARA VIVIR



Seguro que en más de una ocasión habréis visto imágenes de Dubai, una ciudad que ha crecido de forma espectacular en los últimos años, y crecido no de cualquier manera, ha crecido entre edificios de última tecnología de diseños pocas veces vistos o siquiera imaginados. Está claro que los rascacielos han sido importantes para las ciudades, sobre todo porque permiten alojar a muchas personas en un poco espacio de terreno, pero esto puede pasar a la historia y regresar a la antigüedad con la visión de futuro que tienen los arquitectos en Dubai, la construcción de pirámides tecnológicamente avanzadas.




Con sus ángulos afilados y las paredes de cristal que reflejan la brillante luz del sol, el diseño de esta construcción se ve como una obra de arte moderno. Sin embargo, este excepcional diseño es un realidad un futuro plan para la construcción de una ciudad del futuro que albergue a un millón de personas. En esta construcción de 2,3 kilómetros cuadrados de construcción, los coches no estarán permitidos a sus residentes, ya que se moverán por un monorail que operara tanto vertical como horizontalmente. La construcción ha recibido el nombre de “Ziggurat” y pretende ser una construcción autosuficiente y de carbono neutro suministrado por unos aerogeneradores.





La seguridad en la ciudad estará proporcionada por la biometría donde los residentes dependerán del reconocimiento facial para acceder a sus casas. El proyecto ha sido patentado tanto en diseño como en su tecnología. Ridas Matonis, director general de la empresa responsable del diseño “Timelinks” afirmó que “la ciudad trabajara para aprovechar el poder de la naturaleza, siendo su comunidad totalmente autosuficiente, sabiendo utilizar los recursos naturales de manera inteligente. Ciudades enteras pueden ser alojadas en estos complejos que tienen menos del diez por ciento de la superficie original de la tierra. La jardinería pública y privada, se utilizaría tanto para ocio como para el cultivo. Si estos diseños se aplicaran hoy, el mundo vería como las comunidades serían sostenibles en medio ambiente y en sintonía con el entorno natural”.
¿Crees que es imposible? Mira estas otras imágenes de Dubai en la actualidad y su crecimiento:













No hay comentarios:

Publicar un comentario